LA REINA DE LOS BANDIDOS.

La trágica, verdadera y legendaria historia de "La reina de los bandidos" data desde finales de los años 50, época en la que su protagonista abrió los ojos por primera vez donde se produciría su condena; el inicio de su prisión, intranquilidad, vergüenza, furia y ansias de venganza.


Ella es Phoolan Devi más bien conocida como "La reina de los bandidos". Phoolan, que significa flor, nació en 1957, no se sabe exactamente el día ni el mes, en la ciudad de Uttar Pradesh, uno de los municipios más pobres y poblados de la India. Phoolan pertenecía a la casta de los mallahs, la más pobre de su país. Su dura y ajetreada vida estuvo basada al desprecio, maltrato, palizas, humillaciones y sobre todo, continuos abusos y violaciones que sufrió desde niña. Posteriormente, Phoolan llena de rabia y odio juró vengarse de todos aquellos hombres que la habían violado y abusado de ella así que, un buen día se desprendió valientemente del sari y fue capaz de torturar, secuestrar y matar a hombres que la habían violado. Más tarde, ella misma se entregó a la justicia. Phoolan estuvo once años en prisión. Además, también era perseguida por la justicia por robos. Al salir de la cárcel, se dedicó a la política como diputada de su región hasta que fue asesinada en el año 2001 cerca de su casa de Nueva Delhi, de varios disparos en la cabeza cuando tan sólo contaba con 44 años de edad.

Aquí pongo unos versos dedicados a esta luchadora mujer que fue capaz de luchar y de intentar seguir adelante pese a todo.

Mujer con un frágil corazón
repleto de un intenso dolor
despreciada sin buena razón
y una vida de negro color.
Esa pobreza te seguía;
ella siempre te acompañaba,
a tu lado siempre corría
como niña necesitada.
Calles polvorientas y sucias
que bajo tus piés sentías
casas de escasas pertenencias
en extensa parte vacías.
En un mar de hambre te hallaste
y en su profundidad metida
incansablemente luchaste
por no ser cruelmente vencida
Esencia de niña inocente
por malos ojos observada
una alegre infancia latente
con gran crueldad arrebatada
Tu cuerpo sin piedad mancharon
haciéndote sentir desgraciada
y para siempre te tatuaron
abriendo de tu piel la herida
La luna te acompañaba
en la noche bien entrada
y esa lluvia observaba
en tu triste alma reflejada
Negros ojos enfurecidos
repletos de fuerte tormenta
ya de rojo fuego encendidos
y de mirada turbulenta.





19 comentarios:

El Nicolás dijo...

Supongo q no esta bien la justicia por mano propia... pero algunos no se bancan la injusticia.
Estaria bueno saber q hizo d su vida cuand era politica, a ver si defendia a aquellos como ella.
India es un pais recomplicado... debe d haber millones (si, millones) q aguantan las mismas cosas... aunq quiza no tengan el valor ni la fuerza para superarlo y llegar a ser alguien tan importante como ella, no?
Un ejemplo d vida.
Suert

Heavybm dijo...

Buenas Sara! Que tengo un nuevo blog! Lo he creado junto con un amigo y creo que va a estar muy intereante. La dirección es http://breakingthemidnight.com
Si te pasas te lo agradeceremos mucho! Te he enlazado ya en él por visitarme tanto en mi antiguo blog! Hasta otra!

Gaiar dijo...

No sabia de esta mujer, muchas gracias. Hay tantas y tantos que han luchado y luchan por un trozo de felicidad...

ÁGAPE dijo...

"Sin duda alguna mujeres como ella hay pocas, pero la debemos tener como ejemplo de lucha, constancia, fe, amor... tenemos que superar los problemas que se nos presentan, a veces pensamos que los de nosotros son inmensos;sin embargo son del tamaño de una hormiga comparados con los de otros. No hay que dejernos caer. Gracias por compartir su vida, por estos momentos de reflexión. Un abrazo grande! =)

-Diana- dijo...

Una justicia propia.... son sentimientos encontrados... que es correcto.. que no?...

Que de bueno en venganza... que descanso trae la misma?... wow... me deja pensando la historia de una vida capaz de actuar...

Un saludo!...

Ignatius dijo...

Es siempre difícil saber si eres un rebelde sin causa, un luchador de causas perdidas o simplemente alguien que quiere hacer crecer su ego...

Dónde está la frontera entre unos y otros?

Un placer leer tu post...

Besos

EL SENSEI dijo...

AMIGA, PERDI LA RUTA QUE ME TRAIA AQUI... PERO YA LA MARQUE EN MI MAPA.

ME SUMERGI EN TU ESCRITO... ME ALIMENTO EL ESPIRITU.

GRACIAS POR COMPARTIR LA HISTORIA DE UNA LUCHADORA. POR RENDIRLE TRIBUTO DESDE TU RINCON.

TE DEJO UN BESO Y UNA SONRISA... Y LA PROMESA DE QUE VOLVERE.

Ninoschka dijo...

impactante la vida de ella... me impresionó mucho puesto que la vida es una eterna lucha... pero tan sólo pocos son los valorosos que le hacen frente.
Lindo tu blog.
Un abrazotote
-yo-



.♥ UN SALUDITO PARA
.. ♥ DESEARTE A TI
... ♥ CARIÑOSAMENTE
.... ♥ UN BELLO
..... ♥ FIN DE
.... ♥ SEMANA
... ♥ LLENO DE
.. ♥ AMOR Y
. ♥ MAGICOS
. ♥ MOMENTOS !!

(¯`v´¯)
`♥.¸.♥´`.¸.Ninoschka

Heavybm dijo...

Tiene mérito la mujer esta! Se lo tenían merecidos los hijos de ...En fin, ojalá que hubiera más gente luchadora, no hasta el punto de esta mujer pero si algo.

Pao dijo...

Icreible historia...
Resiliencia a todo prueba, esa capacidad de re-hacerse de re-construirse y a pesar de la venganza, aspirar a objetivos mas altos y de largo palzo en la vida, convirtiendose en un ejem`plo de la lucha de la mujer y de lo que puede llegar hacer una mujer humillada y maltratada.
saludos !!!

palabras con ningun sentido dijo...

Que buena la historia, hace muchos años la había leído en algún lugar que ya no recuerdo, así como había olvidado la historia.
Está bueno poder recordar, siempre la memoria facilita las cosas.
Un cariño

Dragón del 96 dijo...

Vaya que gran movimiento...

Te busco por tre blogs y espero que de todos encuentres un mensaje mio.

Feliz Cumpleaños.

Slaudos.

flor dijo...

Hola Sara!!! ¿Cómo estás?

Les mandé un mail desde la oficina pero no me llegó ni aviso de recibido ni de leído... en un ratito se los reenvio desde Yahoo.

Espero que hayas pasado un día precioso.

Mientras tanto, no sabía nada de esta mujer! Es bueno que me la hayas presentado.

Y por último: así que Phoolan es flor! Me siento identificada, jeje.

Te dejo un besote.

ŊΨĉØĿîŦå dijo...

Shalom amiguita!!
De verdad que alegría que hayas entrado a mi blog.. No puedo creerlo!! Hemos pasado la misma historia, tal parece que la que escribió el comentario a mi blog FUI YOO!! Realmente sorprendente..
Si te contara: Mi historia también comenzó así, fue por una clase de biología por la que empece a tratarlo, no te miento si te digo que al principio del ciclo escolar cuando me tocó en el mismo grupo con él, pensé que sinceramente era INDIFERENTE, pero con el paso del tiempo, su forma de tratarme ME CONFUNDÍA ESPANTOSAMENTE... No me dí cuenta, o tal vez sí, cada vez eran más las veces que frecuentabamos, los equipos de tareas, hablarnos por teléfono los fines de semana, muchísimas cosas que como dirías tú no ACABARIA NUNCA. La verdad es que mientras el tiempo transcurría, yo le escribía una tipo carta en donde le contaba como me iba enamorando de él y todas las cosas que me pasaban a su lado, a tal grado que mi manuscrito se convirtió en un bonche de hojas para ser exactas 26 tamaño carta, la verdad no sabía si decirle, pero es que era que si NO LE DECÍA ME QUEDARÍA CON LA DUDA DE QUE POR QUE ME TRATABA TAN BIEN... Así es que NO AGUANTÉ MÁS Y LE DIJE, OBVIAMENTE ME DIJO QUE YA SABÍA TODO LO QUE SENTÍA POR ÉL Y LO MISMO QUE TE DIJERON A TI ME LO DIJO, QUE SI ME APRECIABA MUCHÍSIMO PERO COMO AMIGA, COMO VES QUE NISIQUIERA QUIZO LEER LAS HOJAS QUE CON TANTO AMOR LE ESCRIBÍ, ME OFRECIÓ AL IGUAL SU "AMISTAD" LA VERDAD ES QUE CADA VEZ ERAN MENOS VECES LAS QUE HABLABAMOS, YA NO ERA LO MISMO.. PASABA EL TIEMPO NOS ALEJABAMOS COMO SI FUERAMOS COMPLETAMENTE DESCONOCIDOS, LLEGABAN TEMPORADAS EN QUE PARECÍAMOS LOS MEJORES AMIGOS, INSEPARABLES!! LA VERDAD ES QUE ESTA TRAGEDIA DURÓ UN AÑO, DE PENSAR QUE AYER FUE EL ÚLTIMO DÍA QUE ESTUVE CON ÉL, QUE YA NO LO VOY A VER, ES DIFÍCIL PERO CREO QUE CON EL PASAR DEL TIEMPO, HASTA SU ROSTRO SE ME OLVIDARÁ, LASTIMA QUE EN EL CORAZÓN NO SE MANDA, Y BIEN DICES QUE EL AMOR NO ES TAN BONITO COMO DICES, PERO TE DIGO ALGOO?? SI ES BONITO PERO CUANDO DOS PERSONAS SE AMAN INFINITAMENTE Y SABEN QUE CON EL PASAR DE LOS AÑOS LOGRARÁN AMARSE AÚN MÁS, SI CUESTA TRABAJO CONSEGUIR A LA VERDADERA PERSONA QUE TE AME.. Pero pienso que a veces tenemos que pasar un sin fin de cosas antes de encontrar a la persona indicada, creo yo, para valorar lo que tuvimos en el pasado y (cuando tenemos a la persona) TENEMOS EL TESORO EN EL PRESENTE... LA verdad, a mi no me ha llegado ese verdadero amor, pero sabes?? Espero anciosa y paciente ese día, aunque creo que como dicen.. SI NO DEJAS IR AL PASADO, NO HA PASADO, ES COMO ESTAR DUDANDO SI DAR EL PASO PARA SEGUIR CON TU VIDA O QUEDARTE ESTANCADA ESPERANDO A ESA PERSONA QUE SABES QUE NUNCA VA A RESPONDER POR EL AMOR QUE SIENTES HACIA EL...
Me encantaría mandarte mi escrito.. Me siento tan identificada contigo.. Mil gracias por visitar mi blog, de verdad, si gustas en tu próxima visita puedes dejarme tu mail y así platicamos en el msn..
Mil bendiciones desde México..

SUAVE CARICIA dijo...

no sabia de esta historia, pero me entretuve leyendola

intensos los versos

dejo suaves caricias

EL SENSEI dijo...

mi amiga romantica... donde estara ahora? se le extraña!! BESITOS, BLUE WOMAN!

ÁGAPE dijo...

Paso para dejarte mi cariño... esperando paciente tu regreso!!!!


BESOS AMIGA!!!!

SUAVE CARICIA dijo...

$%$%$%$%$%$%%$%$%$%$%$$%$%$%$%$%$%
%
$ Apartir del 28 de Mayo %
$
% te espero en mi blog %
$
% no dejes de ir %
$
% Suave Caricia %
$
%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%

EL SENSEI dijo...

te sigo esperando... sigo pendiente en busca de mas letras. Un beso.