UNA GRAN SEÑORA

Eres mujer misteriosa que contemplas el horizonte azul. Mirada fija que allí posas, sin saber por qué, mirando eternamente al infinito. Eres silenciosa, disfrutas del silencio que una paz especial te transmite además de, ser una gran observadora de cada amanecer. Te mantienes siempre en pié en el lugar que te ha sido asignado. Desde tu soledad, eres contemplada por tus únicos amigos: El sol, la luna y las estrellas. Basto y fuerte es tu cuerpo lleno de grandes curvas. Sufres continuamente el maltrato de los golpes que te hacen enormes heridas, irritación, contaminantes y malos olores.... Estás triste, sin nadie que te escuche ni te comprenda, sin nadie que se preocupe por quererte, valorarte y cuidarte como verdaderamente se merece una vieja y gran dama como tú que ha vivido tantos años. Incansablemente, intentas defenderte, demuestras agresivamente tu enfado desahogándote mediante la lluvia que sale de tus grandes ojos, furia de rayos, tornados.....y las agitadas y altas mareas que fluyen dentro de ti. Luchas por salir adelante y por ser escuchada. Intentas día a día sobrevivir a pesar de la gran cantidad de enemigos a los que valientemente te enfrentas.
















SI YO FUERA TU AMANTE.
Letra de la cantante Rosana en honor a esta gran señora.

Que podría pasar si tu fueras el mundo,
una piel de asfalto y hormigón,
si en el mar de tu boca se vertiera despacio
por amor residuos tóxicos
si abrasaran tu pelo como queman los bosques
y entrerraran tu espalda entre miles de botes?


Que podría pasar si tu fueras la tierra tu mirada un horizonte gris
si trataran tu cuerpo como polvo de arena
poco a poco hasta llegar al fin
si llenaran tu pecho de papeles pegados
que después con el humo se caeran a mi lado


Si tú fueras el mundo y yo fuera tu amante
mimaría tu cuerpo por tenerlo a mi alcance
dibujando una huella que excitara tu mente
hallaría la lluvia en el sudor de tu frente!

Si tú fueras el mundo y yo fuera tu amante
de mi boca marea que en tu boca se esparce
De mi alma caricias sin llegar a enredarte
si yo fuera tu amante!


Que podría pasar si estuviera en tus manos
el futuro y la imaginación de un planeta que gira en un camino enredado
por la guerra, el hambre, y el dolor
si aún te fuera posible encontrar la salida
para darle cobijo a lo que queda de vida?

Que podría pasar si cayera en tus manos
el latido de ese corazón
que agoniza dejando el universo encerrado
en un cuarto donde no hay amor
si aun te fuera posible entender que es de todos
y que todos los hombres pueden más que uno solo?


Si tú fueras el mundo y yo fuera tu amante!
Mimaría tu cuerpo por tenerlo a mi alcance
dibujando una huella que excitara tu mente
hallaría la lluvia en el sudor de frente!

Si tú fueras el mundo y yo fuera tu amante
De mi boca marea que en tu boca se esparce
de mi alma caricias sin llegar a enredarte
si yo fuera tu amante!

12 comentarios:

Ninoschka dijo...


..........(...(`...-``'´´-...´)...)
..............)......--.......--....(
............./......(o..._...o)....\
.............\.........(..0..)......./
..........__.`.-._...'='.._.-.´.__
......./.......'#.'#.,.--.,.#'.#.'....\
.......\__))..........'#'......... ((__/
__xxxxxxxxxxx______xxxxxxxxxx
_xxxxxxxxxxxxxx___xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
__xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
____xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
_______xxxxxxxxxxxxxxxxx
_________xxxxxxxxxxxx
___________xxxxxxxxx
_____________xxxxx
______________xxx

qué bella descripción... por un momento me leí a mí misma.. despues a mi madre... a mis amigas.. a mi mejor amiga.. a una colega... pucha... realmente me interioricé con tus letras.
Te dejo mis deseos de que tengas un lindo fin de semana.
Bss
-yo-

Dinorider d'Andoandor dijo...

¡qué bonito en verdad!

el que podría pasar.. es algo que siempre estará pendiente peor es mejor pensar en el que pasará inmediato

[El Gran Circo de Las SombraS] dijo...

uff buena sorepsa para mi tb!!




que belos lo que esta en tu post...
saludos!

Breaking the Midnight dijo...

Lo primero que alegría que vuelvas a escribir, pero lo segundo, ha merecido la pena para volver a leer estas poesías.
Un beso Sara!

Heavybm dijo...

Aiiii, el de antes era yo, que siempre se me olvida poner el nombre bien!

MentesSueltas dijo...

Hermosas letras, pasionales, repletas de imagenes.
Dejo un abrazote desde Bs. As.
MentesSueltas

Esther dijo...

Síiii, hermanita, los hombres somos unos ¡¡¡monstruos!!! Somos muy destructivos y no pensamos en las consecuencias. En no pensar ya no se puede achacar a la inconsciencia, quizás antes sí pero, ya no...

...ahora, simplemente se hace caso omiso porque uno de los principales motores del mundo es el dinero...

Un saludito.

Gabrielus dijo...

Hola Sarita!
La madre Tierra sufre por el hombre y quizás sea destruída algún día. Pero el Creador de todo tiene preparada otra Tierra, una en la cual ya no existan más gente mala y destructora, donde se vivirá en paz y amor total. Esa Tierra será el paraíso prometido a todos los que tienen Fe.
Besos amiga!
YAHWEH te bendiga junto a tu familia!
Gabriel

Freyja dijo...

escribes muy lindo, tu post me encanto, sabes dar tu alma al escribir
besitos, una linda semana y que estes bien
muchos cariños


besos y sueños

Antona dijo...

Cuando nos demos cuenta,del mal que estamos haciendo ya será demasiado tarde.!Que triste!
Que pases buena semana
bss

ÁGAPE dijo...

"Sentí nostalgía, senti el peso del cielo en el alma... a veces olvidamos lo importante... la vida. Es triste que nuestra madre este muriendo, hay que hacer lago, accionar." =(


Saludos amiga y besitos!!

Gerardo dijo...

es la casa de todos nosotros, no nos apedreemos el tejado, protejamosla, y como no enamorarme de ella si que linda que esta