AQUEL FELIZ 18/08/07.













Muchos días estuve ansiosa esperando que llegara este día. Mi cabeza daba vueltas con lo mismo una y otra vez. Hasta que por fin, tras tanto esperar llegó el gran día. ¡Al fin! ya podía dar saltos de alegría tras la monótoma y larga espera de esos meses, esos días, de esas horas eternas que parecían nunca acabar. Abrí despacio los ojos, me moví poquito a poco y perezosamente en mi cama tras una noche de intensa calma repleta del agradable silencio de ese sueño. Tras estirar bien mi cuerpecito, mis pies pisaban ya el suelo. Desayuné y me vestí rápidamente. Debía darme prisa ya que, varias calles más abajo de mi casa me esperaba el peluquero. Oí la habitual vocecilla de mi madre, la cual, también tenía cita con el peluquero a las once y media.

-Vamos, vamos ya. ¡Que se nos va hacer tarde!

Tras cerrar la puerta, mamá, la hermana de mamá, que desde hacía un día se alojaba en casa con mi tío y mi primo, mi hermanita y yo salimos disparadas y airosas rumbo hacia nuestra cita.

Allí, estaban peinando también, a la mujer de mi otro hermano, mi cuñada.

Llegó mi turno, después de esperar un ratito sentada en una de las sillas.

-¿Qué quieres que te haga?-Preguntó el peluquero.

-Mmm...pues, no sé...., no tenemos nada pensado. ¿Tú que nos recomiendas?-Contestó mi madre, antes de que yo abriera la boca.

-Un recogido, así....¿No?, que para ella es muy juvenil.-Dijo el peluquero.

Y después de soportar, el lavado de cabeza, las planchas, lacas..., etc. Ahí, salí yo bien presumida con mi tía del establecimiento con mi super recogido. Ya en casa estaban mi tío, mi primo, papá y el novio, que no parecía estar muy nervioso, esperándonos para comer algo. Después de la comida, vestidos, maquillaje, etc.

-¡El fotógrafo ya está aquí!

Tras la sesión fotográfica familiar, señor fotógrafo parte hacia casa de la inquieta novia. Pasa un largo rato, mientras que todos los miembros de la casa charlamos, nos damos los últimos retoques...,etc. Hora de marcharnos. Siento una inmensa alegría y a la vez una extraña sensación de inquietud; todo está a punto de comenzar. Son las 6 de la tarde, nos hayamos en el interior de la iglesia de sencillito decorado escuchando el sermón del cura que quiere unir a esos dos fieles siervos del señor, canta mi cuñada en la iglesia el "Ave María" con su maravillosa voz de soprano; al principio me cuesta algo distinguirla...Por un momento no puedo creer que sea ella, que esa voz le pertenezca, me resulta tan emocionante...De repente noto llorosos mis ojos y tengo que hacer un esfuerzo para no hacer ver mis lagrimitas. Al lado, una tía mía no puede evitarlo, mientras nos dice a mi hermana y a mí con la voz algo temblorosa:

-¿Tenéis un pañuelo?

A lo que respondemos negativamente. Salida de la iglesia. Oigo el estruendoso ruido de una traca muy cercano a mí. Salida de los novios, ahora marido y mujer, muy felices por la puerta, que son cubiertos de un montón de pétalos de rosa y arroz. Ya metidos en los coches, nos dirigimos rumbo hacia el hotel donde tendrá lugar la cena. Primero, nos pasan al bonito "Patio árabe", donde charlamos y nos hacemos varias fotos mientras nos sirven diversas y variadas bebidas. De repente, nos encontramos sentados en varias mesas, en otro patio exterior frente a una piscina. Miramos el listado de platos, que nos va siviendo la camarera y que posteriormente, vamos comiendo.

-¡Que se besen, que se besen!-Se escucha e inmediatamente todos los presentes somos testigos de esos furiosos y efusivos besos.


De vez en cuando, pasa la camarera con una botella de agua por mi mesa y la de mis primos y pregunta amablemente:

-¿Queréis un poquito más de agua?

La señorita camarera es piropeada descaradamente por uno de mis primos. Ella le responde con evasivas.

-¿Qué esperas esta noche?-Algo así, la pregunta entre otras cosas.

-Dormir, espero.-Responde pasiva la camarera mientras parte hacia la cocina u otra mesa.

Mi primo se levanta varias veces e intenta ligar con otras chicas. Se oyen alegres cantos, aparecen varios hombrecitos y una mujer, todos ellos vestidos de negro y blanco, bien aseados y uniformados con sus oscuros sombreros y sus guitarras. Son los llamados mariachis que van recorriendo las mesas y la estancia con las letras cantadas de esas conocidas y hermosas canciones. Voces, acompañadas de las palmas y del gran bullicio de la fiesta. Salen los novios solos y agarraditos a bailar el vals mientras, todos los demás los observamos. Que hermoso y que buena pareja hacen, pienso para mis adentros.

-¡Y éste es un vals dedicado a los padres del novio!- Dice alguien por el micrófono.

Papá y mamá salen solos a bailar "El vals de las mariposas", propio de la época de su juventud ante las atenta mirada de los invitados. La música se interrumpe con otro tipo de música más juvenil. Yo y otros muchos salimos a bailar. La pista se llena al instante.Estamos en pleno verano, hace calor, mucho calor. Bailo sin parar durante varias horas, estoy cansada de moverme, con sed y empapada en sudor pero, hago caso omiso, no le doy importancia. Me siento feliz, inmensamente feliz,de que familiares tan lejanos estén aquí. Bailo con la novia, el novio, la hermana de la novia, con un primo, con el que parezco llevarme muy bien, con la novia de éste y con todo el que se me cruce por delante. Un hombre mayor con el pelo blanco al que no conozco, me agarra y bailo un ratito sola con él. Cojo un vaso de la barra y bebo agua sentada en una de las mesas. Siento que ya no puedo más...Estoy en casa, me quito los zapatos, mi vestido de princesa, me deshago el peinado, me pongo el pijama y me acuesto a las cuatro o las cinco de la mañana.

Días después: Siento que ya no soy la misma de aquel día, no me siento la misma. Vuelvo a ser la misma de siempre. Todo vuelve a ser igual de rutinario que antaño. Los novios se han ido de viaje a Escocia. Mis tíos y mi primo se han ido. Sólo quedamos cuatro en casa. Siento una extraña sensación de vacío y la ausencia de mi hermano mayor en carne propia. Ahora, quisiera que el tiempo no pasara, retroceder de nuevo hasta ese día y hallarme de nuevo en Aquel feliz 18/08/07.

8 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

cuando te toque partir dirán lo último también y viceversa.


Escocia, qué bonito! con todos esos castillos y lagos.

a veces ser principes o princesas un rato es bueno!

G-russo dijo...

momento que tarde o temprano irrumpira en nuestra vida, aunque eso de atuendos incomodos, no vaya conmigo, algun dia me pondre uno de esos, y aunque no sea catolico, ni tenga el dinero para una gran fiesta, algun dia sera.....

Esther dijo...

¡Ay! Hermanita. El tiempo corre inevitable ¿qué se puede hacer?

Yo también me sentí extraña en casa pero, tendremos que acostumbrarnos. Yo ya estoy bien, a ésto una se acostumbra enseguida.

Leer ésto, fue como estar allí otra vez.

Un besito.

Amor dijo...

cada vez menos en casa, y a esther y a ti os tocará también, y eso es bueno: hay que salir al mundo y conquistarlo

te beso, blue,

amor

Ninoschka dijo...


A ver.. primero trabajo la foto en el Adove Photoshop y despues le hago el efecto de agua con el programa Reflet.
Eso.. nada más.
Bss
-yo-

Freyja dijo...

uiii que bello lo cuentas, la ausencia de tu hermano es normal, el comienza una nueva vida
pero el recuerdo de ese dia estara siempre en ti, todos estaban felices y compartieron la felicidad de los novios
ademas si te sentias una princesa es porque lo eres, una bella princesa llena de sentimientos hermoso
algun dia seras tu la que tenga que ser la novia y partir de casa
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
una linda semana y gracias por tu compañia
mil besitos y cuidate


besos y sueños

Freyja dijo...

QUERIDA AMIGA
TENGO EL GUSTO Y EL HONOR DE ENTREGARTE EL CERTIFICADO DE BLOG “"Melhores Momentos Virtuais".
ES UN CERTIFICADO QUE SE ENTREGA POR TENER MUCHAS CAULIDADES Y BELLEZA EN LO QUE HACEN Y SON
PASEN POR EL BLOG LAGRIMAS DE FREYJA Y LO RECIBEN CON MUCHO CARIÑO POR SER ESPECIALES EN BLOGOSFERA
UN ABRAZO MUY GRANDE Y MUCHOS CARIÑOS

Besos y sueños

Dinorider d'Andoandor dijo...

justo el fin de semana estuve en otro, y de paso creo que ... mira el post último que puse, creo descubrí a a tu "amigo" el aficionado a la colombiana. es él?