CASA ETERNA DE AMOR Y PAZ.















No sabía como había llegado a ese desconocido y lejano lugar pero, el caso es que allí estaba, pisando con mis pequeños y delicados pies descalzos la oscura, seca y polvorienta tierra ante ese espléndido día despejado. Podía ver el claramente el inmenso azul del cielo y sentir el sol rozar agradablemente mi espalda con sus potentes y cálidos rayos . No había nadie más a mi alrededor, sólo estaba yo y mientras, mi mente hacía un esfuerzo por recordar que es lo que me había traído hasta allí y me llenaba de preguntas y más preguntas sin respuesta lógica alguna, yo simplemente, me dedicaba a proseguir con mis pasos, sin rumbo de aquí para allá, sin una previa meta fijada, perdida, sin saber a dónde debía ir ni por qué, con la compañía de mis únicos aliados: La soledad, el silencio y las palabras susurrantes en mi mente; de los cuales me sentía completamente presa, atrapada y desesperanzada, creyendo casi imposible una posible escapatoria y con el cerrojo de la puerta de salida fuertemente con llave cerrado. Caminaba y seguía caminando mientras admiraba la hermosura y la calma de ese verdoso y abundante paisaje arbolado ¿Qué más podía hacer? no me quedaba otra que seguir avanzando lentamente como si de un alma solitaria y vagabunda se tratara, haciendo caso omiso al hambre, a la sed y al cansancio que empezaba a notar cada vez más profundo en mis piernas. Estuve así, guiándome únicamente por mis pasos hasta que bien entrada la tarde divisé a lo lejos un gran conjunto de pequeñas cabañas de madera.

-¿Un pueblo? ¿Una original ciudad hecha a base de cabañas pequeñitas?-Pensé.

-Bueno, entonces iré para allá. Estoy hambrienta y sedienta. Me siento asustada porque, no tengo ni idea de donde estoy y no consigo recordar nada, además de desesperada. Necesito informarme urgentemente y lo antes posible sobre que camino escoger, por donde ir para regresar a mi hogar. -Me dije a mí misma.

Así, que anduve otro poquito más, hasta adentrarme en esa ciudad o pueblo que por cierto, ahora que me hallaba allí, me parecía mucho más extenso que cuando lo vi a lo lejos. Fuera ciudad, pueblo o lo que fuera que fuese me di cuenta de que a parte de ser las casas cabañitas de madera, tampoco habían tiendas, ni cafeterías, ni carreteras y por lo tanto, ni siquiera coches. Paseando por allí, vi ante una de esas cabañas sentado en un banco a un anciano de largo cabello blanco y abundante y rizada barba.

-Venga, ánimo. Sin miedo, valiente. No seas vergonzosa. No pierdas esta oportunidad o quizás nunca podrías encontrar a nadie más para preguntarle sobre como volver a casa. -Pensé.

Entonces, me acerqué a aquel anciano.

- YO: perdone. Verás, es que yo no soy de aquí y no conozco ésto. Nunca había pasado por aquí y estoy perdida. ¿Ud. sabe dónde se encuentra la ciudad "X"? ¿Podría decirme por dónde ir para llegar a ella por favor?

-ANCIANO: ¿¿Qué?? ¿Ciudad? ¿Cómo? ¿Qué es una ciudad? Éso, no existe.

Me quedo estupefacta, realmente sorprendida y sin saber que decir ni qué contestar.

-¿Me estará tomando el pelo? ¿Será que aquí ciudad se dice de otra forma?-Pienso y entonces, trato de explicarme ante el anciano sin saber bien cómo.

-YO: Pues....

El ANCIANO me interrumpe:

-Éste es un lugar divino, aquí en este mundo sólo existe este lugar para las gentes. No tiene nombre definido aunque, nosotros, lo llamamos "Casa eterna de amor y paz". Todo el que llega hasta aquí es bienvenido y sirve eternamente y humildemente a Dios, nuestro salvador.

De repente me viene a la cabeza un:
-¡¿¿Qué??! Este viejo está loco.-Flipo en colores y no sé que decir. Entonces, añado:

- ¿Y las carreteras? ¿Y los coches? ¿Y las tiendas para comprar ropa y éso?

-ANCIANO: ¿Qué? ¿Carreteras? ¿Coches?¿Tiendas? No entiendo

-YO: Bueno, ¿Qué país es éste?

-ANCIANO: ¿País? Oiga, señorita. Aquí no existe ese país ni nada de éso de lo que usted me dice. Aquí, existe el bien, pero, no el malla enfermedad, la tristeza, la soledad o la muerte. No hay carreteras, países, coches, tiendas ni nada de lo que puedas imaginar, chica. Existe el apoyo, el cariño, el respeto, una inmensa amistad entre todos. Somos como una gran y feliz familia y como te he dicho, todo el que llega hasta aquí es bienvenido y sirve eternamente y humildemente a Dios. Aquel, valle por el que tú has traspasado es aquel que te conduce hasta aquí, tu destino, tu nuevo hogar. Donde servirás, eternamente y humildemente al señor por toda la eternidad.

Me callo, mientras miro los pies del aquel anciano suspendidos en el aire, sin tocar el suelo. ¿Será verdad lo que estoy viendo? Me miro a mí misma y me veo igual. ¡Apenas me había dado cuenta! Me toco, pero, no siento mi piel, no siento mi cuerpo. Entonces, comprendo rápidamente todo. Estoy en mi casa, éste es mi hogar, mi único hogar. Cierro los ojos por un momento asintiendo:

-Sí, sí, mi casa...-Susurros en mi mente.

Los abro. Estoy recostada en la cama, veo, la lámpara colgando en el techo, la mesita de escritorio; es mi habitación.

7 comentarios:

Esther dijo...

Hermanita ¡Qué bello lugar para viajar en una noche! Ojalá hubiera una forma... ...sí, bueno, sé una pero, ¡no quiero, no es mi turno aún!

Pero, qué privilegio haber estado allí, aunque fuera en un sueño. Debió ser muy bonito.

Un saludito.

Dinorider d'Andoandor dijo...

país del apoyo y cariño, ojalá hubiera así, no?

Justo me acordaba al iniciar a leer tu post, del día de hoy por acá, aún estamos en invierno pero ya está comenzando a escaparse más y más el sol, hoy a estado hasta haciendo calor por acá.

====
a ellas las puedes mirar por el párrafo 5 y 6, esas son, click acá!

G-russo dijo...

ESE VIAJE DE TRANQUILIDAD A NUESTRO YO INTERNO ES EL QUE QUIERO SEGUIR,, SENTIR LA TRANQUILIDAD QUE SENTISTE A TRAVES DE ESE SUENO,, QUE MI YO INTERIOR ES EL UNICO LUGAR PERFECTO EN EL QUE YO QUIERO ESTAR

gladys dijo...

HOLA SARA!!!, TANTO TIEMPO!, ESTUVE LEYENDO LO DEL CASAMIENTO, QUE HERMOSO DIA, VERDAD?, QUEDARA GRABADO EN LA MENTE DE TU FAMILIA, COMO UN DIA FELIZ.
A PROPOSITO DEL MUNDIAL DE TANGO, MI HIJA COMENZO HACE UN MES A TOMAR CLASES DE TANGO, Y REALMENTE ES DIFICIL, NO ES SOLO EL PASO O LA TECNICA, SINO QUE HAY QUE SENTIRLO. Y SI A VOS TE GUSTA TANTO EL BAILE, VAMOS! ANIMATE Y TOMA CLASES DE ALGUNA DE VUESTRAS DANZAS , QUE SON HERMOSAS. A MI PARTICULARMENTE ME GUSTA EL FLAMENCO.
BESOS Y SIGUE ESCRIBIENDO TAN BIEN QUE DA GUSTO LEERTE.

abulico dijo...

precioso post.La verdad es que no se que decir...me parece que no debo manchar tu relato con un comentario absurdo...jejeje!

besotes!

Ignatius dijo...

Gracias...

Besos

Freyja dijo...

era el paraiso que todos buscamos en esta vida, donde todo es amor, amistad y paz
hermoso como lo has contado y nuestra casa tambien es un paraiso lleno de amor
hermoso sueño amiga, siempre es hermoso leer y soñar con ese paraiso
muchos cariños y que estes muy bien, muchas gracias por tus saludos y compañia
mil besitos


besos y sueños