MADRE.

Abro los ojos con calma desde mi acomodado lecho. Noto la claridad en mi rostro y el cálido sol que está rozando mis pálidas mejillas. Me despojo de las sábanas que cubren mi cuerpo, toco el frío suelo con mis delicados pies descalzos y me levanto perezosamente, es un nuevo día por vivir, es un nuevo día por descubrir. Ya se ha largado la misteriosa mujer que al atardecer llama insesantemente a mi puerta y a la que yo abro y dejo entrar a mi humilde casa. Es una mujer que diariamente me acompaña y que me envuelve en su maternal y fraternal abrazo, al que yo acudo ansiosamente cual si fuera uña niña falta de mimos y necesitada. Sus largos brazos siempre me rodean cuando permanezco adormecida ante sus susurrantes palabras que en mis oídos entran, avanzando hasta espiar mis más profundos sueños, palabras de las que muchas veces no entiendo su lenguaje. Ella suavemente me toca, sin que yo su tacto perciba pero, sé que está presente, que siempre estará ahí valientemente, conmigo o sin mí ante cualquier situación, ante cualquier circunstancia por muy dificultosa que sea. Sé que puedo reír, cantar, gritar e incluso llorar en sus hombros ya que, comprendo que su abrazo nunca cesara y que no me abandonará, ni me dejará sola y éso me reconforta. En ella confío, es una gran amiga que sabe guardar secretos, alguno yo misma se lo he aportado y lo ha escondido bajo la llave de sus entrañas. Y esos secretos que le doy no hace falta que en voz alta se los diga, ella misma los ve en el aire y los atrapa para, después guardarlos inmediatamente en su caja con su colección de recuerdos para que nadie los robe. Con ella no veo nada, ciega estoy y no sé a donde voy pero, no importa, yo me agarro y me aferro a ella que coge mi mano con fuerza sin soltarla ni un segundo, hasta que hallo la luz, la claridad en mi mente. Y entonces, me observa detenidamente mientras parte en silencio. Es hora de dejarlo, es hora de acostarse y de descansar para el mañana. Ella, es una dama de oscura y delicada piel, de larga y lacia cabellera negra y de oscuros ojos color chocolate, que esconden tantas cosas tantas tras, sus infinitas puertas y ventanas, tantas vivencias vividas, tantos memorias en su caja.... Ella es anciana pero, a la vez joven, vividora, jovial y juvenil. Ella, tan observadora, tan valiente. Es una gran fiestera, a todas las fiestas acude sin faltar a ninguna, pero, también ama estar en casa. Es tan conocida y a la vez tan desconocida.Ella es tan alegre, tan sociable, siempre camina acompañada de multitud de gentes, que felizmente la saludan, que disfrutan con ella, que la viven. Pero, a la vez se siente tan triste y tan sola. Únicamente la acompaña el reflejo de la luna y sus hijas ; las estrellas en su pelo. Ella y su nombre, que único es.
Ella, la noche.




"Tuya, mía, madre de todos es".

26 comentarios:

muchadela torre dijo...

Soy la noche soy el dia la estrella que está perdida, la mujer que ama y se entrega a su manera. Tuve un gran amor y luedo vino mi amante.. un amante luego vino ..estoy llena de sol y de vida en mi camino, tengo ahora a mi vera caminando otro hombre diferente.. que me atrae con sus encantos.de hombre paciente. La vida es como quieras pintarla de noche o dia yo la pinto a mi manera a veces soy luna y a veces fantasia

Consuelo Labrado dijo...

Ha sido un placer leer lo que has escrito en este post, una prosa poética llena de magia y con un gusto exquisito. La noche siempre encierra lo más recóndito de cada uno de nosotros, ahí dejamos aflorar lo mejor y lo peor y todo lo guarda para sí, la metáfora que has empleado al compararla con una "madre" me ha parecido de "chapeau". Un beso

Ignatius dijo...

Precioso post, lleno de metáfora y poesía...

Como ves, no me he ido del todo... ;-)

Besps

Anicienta dijo...

Muy lindo lo que acabas de escribir... pues asi es, la noche a pesar de ser un misterio, es como nuestra madre, que siempre nos acampaña cuando nos envuelve la tristeza, nos escucha y siempre viene a nuestro encuentro sin llamarla, tambien es una amiga complice, que guarda todos nuestros secretos sin ningun pacto entre medio mas que hablarle cada noche... muy lindo... Nos vemos cuidate...

Soldado Malvado dijo...

excelente poema, lo he leido con detenimiento evocando cada imagen..

G-russo dijo...

que bien la describes, ademas no sabia todas sus cualidades, yo solo sabia que era fantastica para una platica, un encuentro amoroso, y sobretodo para repensar nuestros sentimientos,,, fantastico tu post

Dinorider d'Andoandor dijo...

la noche puede ser buena cómplice en verdad


auqnue a veces también sea un obstáculo

Esther dijo...

La noche, la adoro. Lo que más me gusta es que cuando me acuesto y me envuelvo en su manto de sueños, paso el umbral a otro mundo, un mundo donde todo puede ser posible.

Un besito.

Fiore dijo...

Muy lindo y emotivo

Un bso

ÁGAPE dijo...

La noche es igual a inspiración, romance, abrigo, añoranzas, misterio, lágrimas que reposan en nuestra almohada... La noche transpira sentimientos...!!!

Un abrazo!!! =)

Freyja dijo...

querida amiga
en el blog Lagrimas de Freyja te deje un regalo para que lo pases a buscar por favor
muchos cariños y que estes muy bien
mil besitos


besos y sueños

Roky Rokoon dijo...

la noche nos lleva a lugares que no solemos ir, nos abre la cabeza, y nos hace reflexionar sobre todo lo que nos sucede a diario

Gaiar dijo...

Me has recordado a mi madre, no se porque.

abulico dijo...

como siempre, impresionante.

lamento mi abandono ultimamente.

saludos!

Luminicus dijo...

Snif!!! me emocionó mucho!!!

un abrazo

ÁGAPE dijo...

Ey... se te extraña por mi mundito, se te quiere mucho!!

=) un abrazo!

Abril_de_otoño dijo...

que bello, me emociona leerte en este momento...
de verdad,
muchos cariños
y gracias pore tus bellas palabras siempre en mi blog.


besos

abril.

TRuLy dijo...




La noche complice de mis amores..
companhera eterna.

flor dijo...

Te leo hace bastante y he llegado a la conclusión de que... sos una fuente inagotable de metáforas! (lo cual es invidiable).

Las mías con el correr de los escritos se vuelven más toscas, rudimentarias y cotidianas... pero las tuyas nunca pierden brillo.

Te abrazo, amiga, esperando que todo esté muy bien en tu vida! Hace bastante que no cruzamos mails; si querés mandame uno así me mantenés al tanto de tu vida

Tkmmm

mi despertar dijo...

me ha encantado tu escrito
besos

gladys dijo...

LA NOCHE ES LA AUSENCIA DEL DIA, LA AUSENCIA DE LA LUZ, LA PRESENCIA DEL SILENCIO Y DE LA CALMA, OTRAS VECES, ES LA HORA DEL AMOR, DE LOS SUEÑOS, DE LAS ANGUSTIAS Y DE LAS ESPERANZAS.
DEJEMOS QUE SEA ELLA QUIEN NOS TOME Y NOS ENVUELVA A SU GUSTO.
BESOS

Freyja dijo...

querida amiga
esta precioso lo que escribiste
no te preocupes si estas ausente, cuando vuelvas sabras que hacer con el
te dejo todo mi cariño y que estes muy bien
besitos y cuidate


besos y sueños

gladys dijo...

HOLA SARA! OTRA VEZ YO, PASO PARA CONTARTE QUE CAMBIE LA PLANTILLA, DESPUES CONTAME SI TE GUSTO.
BESITOS

Ninoschka dijo...


Hmmm... tanto tiempo hacia que no pasaba por aqui que realmente no se si estoy en la pagina correcta o no. Pero bueno, partamos de la base que si estoy bien... jejejeee... lo que queria era agradecer tus bellas palabras en mi blog y por sobre todo agradecer el que no te hayas olvidado de mí.
Deseo que tengas un lindo dia festivo y que descanses mucho junto a todos tus seres queridos. Goza mucho de la vida y nos estaremos leyendo en otra oportunidad, vale!
Bss y cuidate mucho.. sip?
-yo-

Cálida Brisa dijo...

Me engancho tu relato y me fascinó.

ÁGAPE dijo...

Ey se te extraña un monton =(

Un abrazoooooo!!!!