¡FIESTA, FIESTA!

Hace un par de días, quisé de nuevo escabullirme, iniciar la huída ante el sosiego que reina entre estas cuatro paredes. Así que, decidida dejé atrás la protección y el calorcito que me aporta mi coraza y así, siguiendo mis energéticos y largos pasos me topé con el barullo del gentío rompiendo a gritos y voces el inmenso silencio entonces, esa mañana me dejé llevar por aquel ambiente festivo, del día 29 rodeada de aquel gentío y del cálido abrazo familiar de estos días. Es el segundo día que se celebra en honor a la hermosa Virgen. No sé, si realmente será cierto o no pero, se cuenta que hace mucho tiempo, hacia el Siglo XIV, en la madrugada del veintiocho de diciembre un joven encontró entre las aguas del cálido Mar Mediterráneo un baúl en cuyo interior se hallaba la estatuilla de una Virgen pero, observó al abrir el baúl que no sólo estaba la estatuilla, sinó que también se hallaban unos versos, con la música y las indicaciones para la representación de una obra teatral dedicada a esta Patrona. El hallazgo fue anunciado inmediatamente por el mismo joven a todo el pueblo. Así que, desde entonces, cada veintiocho de diciembre a las 15:00 de la tarde, sale un joven a caballo anunciando a todo el pueblo su descubrimiento. En este día (29) he disfrutado de espectadora observando como esta hermosa virgencita era llevada por la ciudad e introducida con las aleluyas en la iglesia tras su hallazgo, viendo a aquel jovencito bien caballeroso andando por la ciudad montado sobre su precioso caballo blanco y a las procesantes orgullosas con sus tradicionales trajes. Pero, lo que más me ha llamado la atención ha sido el alegre colorido de los Cabezudos.




El joven descubridor y su caballo.



Virgen con angelitos.




Cabezudos danzando.



Otro de los Cabezudos.



Rey cabezudo



Lanzando las aleluyas a la virgen a su entrada a la iglesia.



Entrada de la Virgen a la iglesia.

¡¡FELIZ 2008!! y a disfrutar de la fiesta.

6 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja

graciosos los cabezudos

esos angelitos!

abulico dijo...

jejeje!!!

vivan las fiestas!!!

feliz 2008!!

saluditos!!!

Esther dijo...

Me encanta la torre ésa, de donde caen las aleluyas. La verdad, es que debería haber ido;ahora me arrepiento.

Aunque ya te lo dije, ya que estoy otra vez ¡¡Feliz 2008!! ¡Je,je,je!

Un besito.

Nara dijo...

FELIZ 2008 GUAPAAAAAAAAA!!!

Gaiar dijo...

Feliz 2008!!!

Consuelo Labrado dijo...

Buenas tardes Blue Whoman, vengo a felicitarte el 2008 y a desearte dos cosas:

TODO y NADA ... TODO lo que te haga feliz y NADA que te haga sufrir. Un enorme abrazo.