¡NO HAY DERECHO A TANTA CRUELDAD!

Hoy haré una excepción. Por una vez me mantendré ausente a mis habituales escritos a los que les mantengo acostumbrados. Y se preguntarán: ¿Por qué? ¿Cuál es la razón de esta ausencia? y yo les responderé: ¿Qué por qué....? Que ¿Por qué razón?

Pues la verdadera razón a este pequeño cambio temporal es debida a que en uno de estos días me llegó este e-mail con el que siento que se me ha roto el alma, observando con el corazón encogido una vez más el semejante extremo hasta donde es capaz de llegar el ser humano. Nunca he entendido como puede existir gente así, tan cruel, tan fría que simplemente disfruta haciendo daño a otros, observando con gusto; con diversión el llanto, el sufrimiento de otros. Pensando, egoístamente en ellos, sólo en ellos mismos, en que ellos mismos se divierten y consiguen sus propósitos. La verdad, es que me parece tan penoso, tan sumamente chocante que no sé que decir, siento tanto pero, no tengo palabras para describirlo y lo malo es que te afecte ante la rabia, la impotencia de sentir a veces, que no puedas hacer nada para evitarlo. Pero, en ¿Qué nos estamos convirtiendo? ¿Cómo podemos llegar a este extremo con semejantes actos? ¡No hay derecho a tanta crueldad! ¡Ya basta! ¡basta de dolor! ¡basta de llanto! ¡basta de agonía! Respetémosnos unos a otros, respetemos la vida, la dignidad de cada uno de lo que aquí estamos. ¿Tan difícil es? Bueno, aquí les dejo este mensaje tal y como me lo enviaron. Sinceramente, no tengo palabras para describir tanta malicia, tanta crueldad....

*En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto "artista", cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal.

Hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

¿Te parece fuerte?

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

¡¡IMPIDÁMOSLO!!!

Firmad aquí: http://www.petitiononline.com/13031953/ (no hay que pagar, ni registrarse, ni nada peligroso, y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado 'artista' por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno.





Yo me he animado y he firmado. ¿Y tú? ¿Firmas? Ésto es algo que no puede permitirse. Así que, si verdaderamente es cierto como aquí se dice: ¡¡Impidámoslo!! Colaboremos todos luchando a que actos así no vuelvan a repetirse.

22 comentarios:

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" dijo...

Holitas..
Me parece lo peor del ser humano esta situación. Ya he firmado.
Muchas gracias por avisar.

Claudia

Nara dijo...

Es muy fuerte que la gente consiga hacer eso. Pero ya te digo que no me extraña, porque hay gente muy mala, que le da igual lo que les pase a los demás.

Un besazo enorme!!!

ÁGAPE dijo...

Me siento mal con esto... yo tengo tres perritos y son una lindura. Amo a los animales y es detestable que alguien haga este tipo de cosas... arte? cuál arte? esto es una (no quiero decirlo)... =( que impotencia realmente.
.
.
.

yo firme...

con alas para volar dijo...

Saludos, también ya he firmado, me preguntaba porque los expectadores no liberaron al perrito, porque? no me asusta la gente mala, pero me sorprende que la gente buena no haga nada.
Que bueno que lo hayas publicado en tu blog, me uno al grito de salvar al mundo dando lo que podemos dar, no importa si es mucho o poco, siempre debemos dar.

Amiga te hago entrega de ambos premios, también te los mereces, gracias de antemano por aceptarlos.

Un abrazo

Esther dijo...

Da dolor de corazón el ver ésto.

Tantas cosas diría de esa "persona", tanto siento que ni las palabras pueden ayudarme. ¡Es horrible! Y lo peor es que se permita ésto y que otro puede caer.

Contestando al comentario de arriba, sí que hubo gente que intentó hacer algo, lo he visto por ahí pero, el "artista" rehusó.

Más bien digo que no tengo palabras.

Un besote.

Gaiar dijo...

Gracias por avisarme, a ver si logramos que lo aten a el...

Fiore dijo...

Yo ya había firmado xq me parece tan tan despiadado y cruel.

un bso

Dinorider d'Andoandor dijo...

felizmente esto está dando vueltas por todos lados, espero eso ayude a que la difusión haga trizas a ese espectáculo indignante

G-russo dijo...

firmo sin mas ni que,,,,, este maldito deberiamos atarlo igual a el en un centro cultural para que muera lentamente para que vea que se siente que su muerte sea un arte....

Anicienta dijo...

Hola pequeña...
Pues estaba un tanto ausente, pero bien aqui estoy...
Me diop mucha penita leer y ver las fotos... me encantan los animales entionces es un tanto impactante este tema.. pero bueno es parte de la realidad...
espero que estes muuy bien
cuidate mucho
bsitos por kilos y mil sonrisitas con sabor a miel
Anita

Cálida Brisa dijo...

Más que artista es un asesino amiga.

Ya me enviaron el enlace para firmar, pero con gusto y otra dirección lo volvere a hacer.

No puedo ver esa crueldad, te aseguro que yo a algunos les haria igual,los animales, sobre todo los perros son nuestros mejores compañeros y los mas leales, nos quitan mucha soledad.

Yo tengo una perrita y la quiero como si fuera (de hecho lo es) parte de mi familia.

Me da mucha compañia y ademas hasta se da cuenta de mis estados de animo.

Si os contara que he tenido una gatita siamesa que se nos murio hace casi un año, y mi marido aun no la puede ver ni en fotos de la congoja que le dá.

Amigos esa gatita lamia mis lagrimas cuando yo tendida y abandonada en mi cama ni me molestaba en limpiarmelas en una epoca que estaba enferma del alma(depresión)

Yo si la llevo en mi movil porque jamas la quiero ni la voy a olvidar.

Lamento haber hecho un poco larga mi contestación, pero me apetecia contarlo para que vierais que al menos algunos amamos los animales de verdad.

Un beso

luna de diciembre dijo...

Hola Alma, a veces es inexplicable e increíble la creueldad y la miseria del ser humano...parece que éste "señor", perdón ésta bestia, no tuvo otra forma de destacarse en la vida que cometiendo ésta serie de actos aberrantes contra un ser indefenso, pero sabes algo?, más bestias y crueles son los que lo apoyan...
Arte?, aqué llamamos arte?...entonces para la próxima que vá a poner?...
Un abrazo.

αnαcoretαhx ~ dijo...

Arte? que loco

Justy Walker dijo...

Si, ya lo había visto...

Cruel y despiadado... no se puede decir otra cosa... y si encima se quiere ver como arte... es una muestra más de la naturaleza humana...

Besos

мαяια dijo...

Sinceramente... no es la primera vez que me preocupa lo que algunos convienen en considerar como arte...

Ahora mismo no recuerdo de quién, pero sí que es cierto que había recibido el e-mail y que, como es lógico, hice lo único que, desde mi posición, puedo hacer...

Entre esto y ver ayer en el telediario que comienza la temporada de la caza de focas... a mí se me encoge el alma y también el estómago.

Con todo lo que hemos evolucionado las personas, con todo lo que tenemos y un largo etcétera más, ¿por qué tendremos que comportarnos peor que animales salvajes y sin civilizar? No tengo respuesta, sólo una evidencia: que al final nos arrepentiremos y lo lamentaremos, pero claro... ya será muy tarde.

Un beso y enhorabuena por el post, porque estoy segura de que habrá llegado a mucha gente (incluso a más de los 15 que aquí firmamos).

Luminicus dijo...

Coincido con vos, este señor (y ni ese titulo puede recbir) no se merece el apoyo de nadie, porque si lo dejan en cualquier momento pone a un ser humano sin agua ni comida y lo deja morir así como con el pobre animal.

UN beso y desde acá me sumo a tu lucha

Gabrielus dijo...

Hola amiga.
Hay muchas formas de matar de hambre. Los que abandonan sus mascotas hacen lo mismo, y no importa si no lo hacen por arte.
Pero lo más triste es que se hace con las personas, dado que el mundo se mueve por la avaricia del dinero, y los pobres cada vez son más y más, aparte de gente (niños incluídos) que mueren de hambre.
Aquí en Argentina, por una discusión económica que tiene que ver con la avaricia de cierta gente, empezaron a cortar los caminos donde se transportan los alimentos, lo que empezó a producir desabastecimiento de los alimentos de más necesidad. Mucha gente empezó a sufrir, especialmente la más necesitada.
Por el dinero se hace cualquier cosa inhumana, y eso cada vez será peor.
Besos.
Gabi

Esther dijo...

Hermanita, tienes una cosita para ti en mi blog ¡Te lo mereces!

http://bla-esther.blogspot.com/2008/03/
en-tu-compaa.html

Un besote.

digler dijo...

yo también me sentí indignado al ver la crueldad de ese tipo y firmé de inmediato esa petición.

lo peor es que al tipo ese lo siguen calificando de artista.

GLADYS dijo...

FOLA SARA! ME INDIGNA REALMENTE ESTO QUE HE LEIDO, A ESE TIPO LO CONDENARIA A CORRER LA MISMA SUERTE QUE EL PERRO. TOTAL... ES ARTE NO? NO ENTIENDO COMO NADIE HACE NADA AL RESPECTO. LOS VALORES DEL SER HUMANO SE ESTAN DESVIANDO DE SU VERDADERO SENTIDO QUE ES PRESERVAR LA VIDA.
BESITOS Y FELICITACIONES POR LOS PREMIOS, TE LO MERECES

GLADYS dijo...

PERDON!!! QUISE DECIR HOLA Y SALIO UNA F, QUE HORRIBLE!!!

abulico dijo...

Hay personas que se comportan como verdaderos monstruos. El hecho de que los snobs crean que eso es arte demuestra que a veces la cultura nos vuelve criaturas aberrantes.

Ademas, esto no creo que produzca ningun placer de los sentidos a nadie...solo alimenta la sed criminal de mucha gente perturbada.

saluditos!!!